FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centre
M. Pilar
Lacasa Díaz
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec M. Pilar Lacasa Díaz (25)
2020
-
Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 16, Núm. 1
2016
-
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
Digital Education Review, Núm. 30, pp. 53-75
2015
-
Los videojuegos, herramientas para el cambio: un estudio desde la teoría de la actividad
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 271-300
2014
-
Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con Simcity Creator
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
2013
-
Tema 1. Psicología del desarrollo y educación infantil
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-106
2012
-
Procesos de Resolución de Problemas y videojuegos: el caso de Sim City Creator
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 1493-1522
2010
-
Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas
Aula de innovación educativa, Núm. 196, pp. 55-59
2008
-
Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales
Videojuegos y aprendizaje (Graó), pp. 51-72
2004
-
La colaboración creativa ante la exclusión de una niña "diferente"
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 74, pp. 33-38
2002
-
El desarrollo del apego y de las emociones
Psicología del desarrollo y de la educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 91-124
1997
-
El aula de una escuela infantil: ¿qué buscamos y qué hay en ella?
Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 8, pp. 73-90
1995
-
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
Centro de Investigación y Documentación Educativa
-
Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 72, pp. 71-94
-
Texto y contexto social: Aprendiendo a planificar en un taller de escritura
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 69, pp. 157-182
1994
-
Escenarios interactivos y relaciones entre iguales
Contexto y desarrollo social (Síntesis), pp. 118-156
-
Peer interaction and children's construction of knowledge
Explorations in socio-cultural studies
1993
-
Psicología: quince años de laboratorios
A distancia, Núm. 3, pp. 151-158
1992
-
Construir representacions compartides entre iguals
Temps d’Educació, Núm. 8, pp. 245-288
1990
-
Acción y representación en el niño: la autorregulación en una tarea motriz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 51, pp. 123-156
-
Procesos cognitivos básicos. Años escolares
Desarrollo psicológico y educación (Alianza), pp. 235-250