MARIA ELENA
BARCENA MADERA
Catedrático de Universidad
Tesis dirigidas (15)
-
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido 2022
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
RodrÃguez Salgado, Clara
-
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad 2017
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Cabaleiro González, María Beatriz
-
Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender 2016
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Folgueiras Miranda, Francisco A.
-
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima 2016
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Marino Jiménez, Mauro
-
Análisis de necesidades y propuesta de evaluación en línea de la competencia oral en inglés en el mundo empresarial 2015
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pomposo Yanes, Lourdes
-
The development of English (inter-)cultural competence within a systemic functional linguistics framework and its application in a blended learning environment 2015
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
The role of scaffolding in fostering self-regulation in english language blended learning environments 2014
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
CUESTA MEDINA, LILIANA MARCELA
-
Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico 2014
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
MARTÍNEZ AGUILERA, MARINA
-
La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación 2013
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Arias Soto, Luz Dary
-
Aplicación de la teoría de la valoración a las fichas de cata de vino en inglés, español y polaco y sus respectivas traducciones desde una perspectiva intercultural 2012
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Wislocka Breit, Bozena
-
Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas 2012
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Sánchez Galvis, Jairo
-
Propuesta del modelo de recontruccion dialectal para la traduccion de variedades de lenguas 2012
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
SANCHEZ GALVIS, JAIRO ALEXANDER
-
Aplicaciones de la traducción audiovisual para mejorar la compresión oral del inglés 2009
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia 2008
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
La identificación de sublenguajes con fines computacionales basado en corpus electrónicos y en lengua inglesa y en la aplicación de herramientas de análisis y comparación a partir del Modelo Multidimensional de Biber 2006
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
López Sanjuán, Victoria
Tribunales de tesis (15)
-
Presidenta del tribunal
Integration of an inclusive model in the area of foreign languages for the improvement of educational quality through the use of ICT in an under-performing school 2020Universidad Autónoma de Madrid
Augusto Fernández, María Elena
-
Vocal del tribunal
Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online español como lengua extranjera 2020Universidad Complutense de Madrid
Herrera López, Borja
-
Vocal del tribunal
Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España: investigación-acción 2019UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Montaner Villalba, Salvador
-
Vocal del tribunal
Los procesos de formación de palabras en español: Análisis y propuesta didáctica en la enseñanza de E/LE 2019Universidad de Valladolid
Agaronian, Elina
-
Presidenta del tribunal
El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI 2017Universidad Rey Juan Carlos
PIERRI, FABIO
-
Vocal del tribunal
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario en el contexto universitario de inglés para fines específicos: aplicación a la enseñanza/aprendizaje de inglés marítimo 2016Universidad de Cádiz
Perea Barberá, Mª Dolores
-
Secretaria del tribunal
El podcasting en la enseñanza de las lenguas extranjeras 2015UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Martín Alvarez, Francisco Javier
-
Vocal del tribunal
The subtitling of offensive and taboo language: a descriptive study 2014UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Vocal del tribunal
Implicaciones tecnológicas y pedagógicas de las aulas virtuales síncronas en la enseñanza no presencial 2013Universidad de Extremadura
Reis, António Manuel Diogo dos
-
Vocal del tribunal
El empleo de las TIC en la educación literaria: ESO y Bachillerato 2011Universidad de Deusto
Muñoz Aldama, Itziar
-
Secretaria del tribunal
Preparación de la PAU en inglés como lengua extranjera con el apoyo del aula virtual de Moodle 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Secretaria del tribunal
Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
FERNANDEZ AGUERO, MARIA
-
Vocal del tribunal
Estudio contrastivo de la estructura y del léxico en Hamlet de Shakespeare versus Gamlet de Sumarokov: una aproximación a la literatura desde la perspectiva basada en corpus 2010Universidad de Murcia
Keshabyan, Irina
-
Secretaria del tribunal
Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid 2009UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fernández-Agüero, María
-
Vocal del tribunal
Descripción de las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del inglés en educación infantil en los CRAs (colegios rurales agrupados) del Baixo Miño 2003UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia