Publicaciones (33) Publicaciones de MARIO PENA GARRIDO

2019

  1. Formación permanente online:: Atención enfocada a la demanda de los profesionales desde la UNED

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  2. Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional

    Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168

2018

  1. CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2016

  1. Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 91-106

  2. Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 65-72

  3. Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: A mediator model

    PeerJ, Vol. 2016, Núm. 5

  4. Inteligencia emocional y educación

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 5

  5. Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 6-10

2015

  1. Competencias socioemocionales y empleabilidad

    ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: manual práctico para padres (Fundación Bertelsmann), pp. 172-183

2011

  1. Construyendo la ciencia de la educación emocional

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 342, pp. 32-35

  2. El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 1, pp. 69-79