MARIO
PENA GARRIDO
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (33) Publicaciones de MARIO PENA GARRIDO
2024
-
Salud mental, violencia y competencias emocionales en adolescentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 9-16
2020
-
Editorial: Protective Resources for Psychological Well-Being of Adolescents
Frontiers in Psychology
-
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes
Know and Share Psychology, Vol. 1, Núm. 4, pp. 181-188
2019
-
Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168
2018
-
CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-32
-
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 641-664
-
Test anxiety in Spanish Adolescents: Examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. AUG
2016
-
Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 91-106
-
Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 65-72
-
Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: A mediator model
PeerJ, Vol. 2016, Núm. 5
-
Inteligencia emocional y educación
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 5
-
Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 368, pp. 6-10
2015
-
Competencias socioemocionales y empleabilidad
¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: manual práctico para padres (Fundación Bertelsmann), pp. 172-183
2012
-
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria: diferencias en función de su inteligencia emocional y del género
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 341-360
-
Burnout and work engagement in teachers: Are sex and level taught important?
Ansiedad y estrés, Vol. 18, Núm. 2, pp. 119-129
-
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)
Revista de educación, Núm. 359, pp. 604-627
2011
-
Construyendo la ciencia de la educación emocional
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 342, pp. 32-35
-
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 1, pp. 69-79