Publicaciones en las que colabora con M. Pilar Lacasa Díaz (20)

2020

  1. Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices

    Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano:  Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 16, Núm. 1

2015

  1. Los videojuegos, herramientas para el cambio: un estudio desde la teoría de la actividad

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 271-300

2014

  1. Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con Simcity Creator

    Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]

2012

  1. Procesos de Resolución de Problemas y videojuegos: el caso de Sim City Creator

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 1493-1522

2010

  1. Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas

    Aula de innovación educativa, Núm. 196, pp. 55-59

2008

  1. Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales

    Videojuegos y aprendizaje (Graó), pp. 51-72

2004

  1. La colaboración creativa ante la exclusión de una niña "diferente"

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 74, pp. 33-38

2002

  1. El desarrollo del apego y de las emociones

    Psicología del desarrollo y de la educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 91-124

1997

  1. El aula de una escuela infantil: ¿qué buscamos y qué hay en ella?

    Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 8, pp. 73-90

1995

  1. Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales

    Centro de Investigación y Documentación Educativa

  2. Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 72, pp. 71-94

  3. Texto y contexto social: Aprendiendo a planificar en un taller de escritura

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 69, pp. 157-182

1994

  1. Escenarios interactivos y relaciones entre iguales

    Contexto y desarrollo social (Síntesis), pp. 118-156

  2. Peer interaction and children's construction of knowledge

    Explorations in socio-cultural studies

1993

  1. Psicología: quince años de laboratorios

    A distancia, Núm. 3, pp. 151-158

1992

  1. Construir representacions compartides entre iguals

    Temps d’Educació, Núm. 8, pp. 245-288

1990

  1. Acción y representación en el niño: la autorregulación en una tarea motriz

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 51, pp. 123-156

1989

  1. Contexto y aprendizaje: el papel de la interacción en diferentes tipos de tareas

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 45, pp. 49-70

  2. Contexto y procesos cognitivos: La interacción niño-adulto

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 45, pp. 25-48