SMEMIU
SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN MEDIÁTICA INCLUSIVA Y UBICUA
Teses dirixidas (50) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2024
-
La educación para la salud proyectada por influencers matronas versus influencers no profesionales en mujeres y niños durante el periodo maternal (parto, puerperio y lactancia) (Resumen)
GARCÍA BLÁZQUEZ, EDUARDO
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA
2023
-
El trastorno mental grave en el ámbito educativo: Retos y oportunidades
CRESPO MOLERO, FRANCISCO
Dirixida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO -
El profesorado de Educación Primaria como héroe de construcción social durante el periodo de confinamiento: Retos educativos del periodo post-COVID (Resumen)
Ramos Rodríguez, Laura
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA -
Aprender y desaprender más allá de las aulas: interacciones, consumo, producciones, creaciones, mentiras y verdades de adolescentes en Instagram. Estudio multicaso: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (España) e Institutos y Colegios de México (Resumen)
Fernández-Galiano Amorós, Manuel
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA -
Familias, profesorado e influencers educativos en Youtube e Instagram: Un engranaje de brechas, aprendizaje digital, comunicación, producción, difusión, interacción, audiencias y desempeño económico para una sociedad española post-COVID
VIDA DE LEÓN, EMILIO
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA
2022
-
Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo
RECIO MORENO, DAVID
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia
MALVASI , VIVIANA
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA
2021
-
Identificando conteúdos em objetos de aprendizagem: metodologia de recomendação automática de informações para os metadatos de recursos educacionais abertos
Ferreira Borges, Flavio
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC
HUESO ROMERO, JOSE JAVIER
Dirixida por JAVIER GIL QUINTANA y SARA OSUNA ACEDO -
Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos
FERREIRA BORGES, FLAVIO
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO
2020
-
Discurso, género y orientación del deseo en la fonosfera radiofónica
Frasquier Marchal, José Manuel
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL -
Transformación de las conceptualizaciones de docentes: Aproximación sociocultural a un proceso de desarrollo profesional mediado
Verdía, Elena
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ -
Hacia un liderazgo compartido en el primer ciclo de educación infantil: Una investigación biográfica-narrativa con los equipos directivos
Fernández Angosto, Ana
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Dionisio de Alsedo y Herrera: Un proyecto de reformismo borbónico para el comercio con las indias (1704-1749)
LOPEZ RODRIGUEZ, FERNANDO
Dirixida por BEATRIZ BADORREY MARTIN -
La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil
BENITEZ SANCHEZ, MARIA LUISA
Dirixida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO
2019
-
Educación para la salud de los ciudadanos en entornos virtuales para el conocimiento en España
MARINA OCAÑA, JOAQUÍN
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
LÓPEZ BERLANGA, Mª CARMEN
Dirixida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO
2018
-
Usos docentes de una plataforma virtual y enfoques curriculares en modalidad b-learning. El caso de la plataforma atenea en la escuela de ingeniería de terrassa (universidad politécnica de cataluña
Bermudez Rodriguez, Francisco
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Aprendizaje red como alternativa teórica y metodológica para el fomento de la interacción en escenarios de aprendizaje universitarios de modalidad virtual
MENA GUACAS, ANDRÉS FELIPE
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL
2017
-
Cultura libre digital, procomún y educación: Desarrollo de los valores educativos de las artes y cultura libre en la red (Resumen)
ESCAÑO GONZALEZ, JOSE CARLOS
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Estudio cualitativo sobre el potencial pedagógico de los entornos digitales móviles para la construcción de un modelo de Enseñanza-Aprendizaje en la asignatura de música en ESO
Alises Camacho, María Encarnación
Dirixida por ROBERTO FELTRERO OREJA -
Docentes y escuelas que aprenden en la red. Estudio sobre la competencia digital, entornos personales de aprendizaje y entorno organizacional de aprendizaje de Arizmendi Ikastola
Arroyo Sagasta, Amaia
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Performances y rituales en los procesos de enseñanza virtual
Rodríguez Simón, Alejandro Ignacio
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL -
Digital Orbis. Una pedagogía del hacer digital crítico
Bordignon, Fernando
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL -
Evaluación dialógica en entornos MOOC
Roura Redondo, Margarita
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales
Milena Rodríguez García, Yeldy
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL -
Integración sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social: propuesta de intervención formativa
Navarro García Suelto, Maria del Carmen
Dirixida por SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL
2016
-
La calidad de los programas de atención a la primera infancia: un modelo de evaluación
Valdiviezo Gaínza, Elena
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ -
Construcción de la comunicación alternativa y aumentativa en las aulas costarricenses
Deliyore Vega, Rocío
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Identificación de factores de eficacia en el diseño de actividades y programas de blended learning. Estudio contextualizado en un programa de enseñanza de lengua y cultura españolas (alce) para alumnos entre 7-11 años
GARCÍA MARTÍNEZ, SARA
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria. Organización y formación de los equipos docentes
San Román López, Marta
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ y MANUEL RUBEN CHACON BELTRAN -
Aprendizaje de la comunicación no verbal en la música de cámara
Galiano Pérez, José
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS
2015
-
Apropiación del modelo didáctico de enseñanza-aprendizaje por indagación en los profesores de ciencia tecnología y ambiente que participan en la especialización del Pronafcap
Barreto Pérez, María del Carmen
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Los derechos humanos en el constitucionalismo mexicano: utopía y praxis
Cruz Cruz, Jesús Víctor
Dirixida por BEATRIZ BADORREY MARTIN -
Le Nuove Tecnologie della Comunicazione dell’Informazione in Italia: il Tablet nella Didattica della Regione MARCHE
Margutti, Stefania
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».
Gil Quintana, Javier
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Conectividad e intercreatividad en las comunidades tecnosociales: Un estudio de caso: La Liga de Optimistas Pragmáticos
Camarero Cano, Lucía
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Inteligencia Emocional y Sexismo. Estudio del componente emocional del Sexismo
Carretero Bermejo, Raul
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
Imágenes infantiles que construyen identidades adultas: Los estereotipos sexistas de las princesas Disney desde una perspectiva de género. Efectos a través de las generaciones y en diferentes entornos: digital y analógico
Cantillo Valero, Carmen
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales
López Martínez, Javier
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO
2014
-
Análisis de necesidades de orientación del estudiante de primer año en la Universidad Autónoma de Occidente y líneas estratégicas para un plan de mentoría universitaria
Roldán Morales, Claudia Alexandra
Dirixida por NURIA MANZANO SOTO y SARA OSUNA ACEDO -
Hipertexto y criticidad: desarrollo de las competencias digital y medial a través del cine
Galindo Ruiz de Chávez, María de los Angeles
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS
2013
-
Aplicación y análisis de la educación personalizada en entornos virtuales de aprendizaje con estudiantes del Grado Maestro de Educación Primaria (Universidad Internacional de La Rioja)
Castellanos Sánchez, Almudena
Dirixida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO -
Didáctica, organización escolar y didácticas especiales
CASTILLO TELLO, JUAN ISACIO
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS -
La influencia de la empatía, el cociente intelectual y el entrenamiento emocional en la capacidad de identificación de emociones faciales en la adolescencia
NOLASCO HERNANDEZ, ALBERTO
Dirixida por TIBERIO FELIZ MURIAS
2011
-
Modelos tutoriales en la educación a distancia a través de tecnologías de la información y la comunicación: tareas del docente tutor
Hernández Aguilar, María de Lourdes
Dirixida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO -
Tecnologías digitales y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria
Castañeda Pedrero, María Luisa
Dirixida por SARA OSUNA ACEDO -
El potencial formativo del practicum: una propuesta metodológica de prácticas en el Título de Grado de E. I
Sánchez Sánchez, María del Carmen
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ
2008
-
La enseñanza de los contenidos conceptuales en educación física: una propuesta metodológica
Pinar Lorente, José Luis
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ
2002
-
La formación de profesores con un modelo de investigación acción colaborativa: una experiencia en universidad veracruzana
Miguel Aco, Graciela
Dirixida por MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ